martes, 31 de octubre de 2017

PRUEBA DE LIGA ANDALUZA: PARQUE DUNAR DE MATALASCAÑAS Y EL ROCIO

PRUEBA DE LIGA ANDALUZA: PARQUE DUNAR DE MATALASCAÑAS Y EL ROCIO.
MEDIA DISTANCIA, LARGA DISTANCIA Y SPRINT EN LA ALDEA DEL ROCIO (ALMONTE) - HUELVA


VIDEO

RESULTADOS

Parciales Media (Sábado)

Parciales Larga (Domingo)

FOTOS FB FADO


El Club Orientación Huelva nos ha regalado el pasado fin de semana unas carreras que han sido el broche de oro como término de la temporada 2017, dando así por concluida la Liga Andaluza de O-pie de este año.
Mapas impresionantemente bellos como técnicos, entorno inigualable y un fantástico ambiente orientador han hecho que terminemos este año con un estupendo sabor de boca y muchas ilusiones renovadas para nuevos proyectos.
En una fresca mañana de sábado, dio comienzo la carrera media en el Parque Dunar de Matalascañas, veintitrés categorías desde Iniciación niños a Hombres 65 con quince recorridos obra de Yolanda Pérez González que hicieron las delicias de chicos y mayores. Además de mantener la tensión en todo momento, pues no pudieron perder ni un segundo el contacto con papel y terreno, el trazado planteado alabado por su calidad técnica hizo olvidar a los corredores el frio de esa mañana.
Un bosque de pino piñonero, junto al mar, con superficie arenosa que forma un particular y muy apreciado microrelieve, un relieve escaso pero muy intrincado, con multitud de depresiones, plagado de cotas, montículos y pequeñas vaguadas y espolones, numerosas zonas semiabiertas o pequeños claros dentro del bosque, pequeñas colinas muy alargadas, respondiendo a antiguas dunas, ahora fijadas por los pinos.. un paraíso para la orientación y los Corredores Élite que allí asistieron lo sabían, por eso no quisieron perderse tal oportunidad.
Un mapa bastante complejo que ha requerido la meticulosa definición de un relieve muy suave en muchos tramos  y plagado con pequeñas vaguadas,  depresiones  y montículos en otros. La situación precisa de la vegetación en la zona de dunas de la costa y zonas de bosque muy localizadas se ha conseguido gracias a la meticulosa interpretación de los datos LiDAR obtenidos gracias al Cartógrafo Pedro J. Caraballo Vera.
Resultado, una carrera media eminentemente técnica y divertida, y una larga al día siguiente, dura y con algunos controles rebuscados que hicieron la pesadilla de muchos corredores ya que la dificultad del terreno impedía la visibilidad y la progresión en zonas, reduciendo en definitiva la velocidad en carrera. Hubo que leer referencias muy grandes para buscar detalles pequeños y eso, unido a la falta de visibilidad, hizo que los tiempos se escaparan.
La carrera Larga tuvo unos puntos espectaculares en la bajada hacia el mar junto a la vertiente de la playa, fueron momentos únicos.
La tarde del sábado fue momento para el Sprint en El Rocio, una carrera envuelta por problemas técnicos al estar probando un sistema nuevo de Control “Degeo”, que se solventaron con la paciencia de los participantes aunque al final con multitud de descalificaciones. Aún así los corredores no se privaron del disfrute de recorrer la Aldea con la dificultad que tiene esa arena y lo similar del terreno.
Clasificación SPRINT:
LARGA FEMENINA 2,1 km 14 Controles
1  Marian Roldán Pareja COMA 20:20
2  Angeles Lopez Ruiz O-San Roque 22:04
3 María Presencio De Olmedo ADOL 22:06
LARGA MASCULINA 2,7 km 21 Controles
1 Manuel Camacho Garcia COMA 21:38
2 Miguel Angel Aguilar Lara COMA 21:46
3 Lucas Stangegaard Pérez COMA 22:23
MEDIA FEMENINA 1,8 km 13 Controles
1 Lucía Misas Bernardino ADOL 15:01
2 Sara Lopez Martín COMA 16:57
3 Adriana Rolland Llamas MONTELLANO-O 17:51
MEDIA MASCULINA 2,2 km 13 C
1 Carlos Sanz Balaguer CLUB ORIENTACION L 16:23
2 Andrés Barrio Martín Veleta 18:22
3 JOSE MANUEL NIETO OLM Veleta 18:42

CLASIFICACION PRUEBA DE LIGA ANDALUZA ORIENTACION A PIE, EL ROCIO. ENTORNO DOÑANA.

M Senior A

1

Pablo De La Pascua Aragón

CD Fundi-o
48:51

1:19:17

2:08:08
2

Jose Ignacio Perez De Ayala

Ubrique-Orienta
53:59

1:23:45

2:17:44
3

Juan Daniel Iglesias Ayllón

MONTELLANO-O
44:45

1:33:03

2:17:48
FemeninaSeniorA








1     
Angeles Lopez Ruiz

O-San Roque
48:55

1:40:57

2:29:52
Resto corredoras descalificadas.
El fin de semana culmino con una entrega de premios en Casa Matias (Matalascañas) contando con la colaboración del Excmo Ayto de Almonte que junto al Club Espartanos, Reservas y Visitas Doñana aportaron la logística necesaria para la organización del Evento.
También es de destacar a las empresas colaboradoras Pasodoble, Aires Africanos, Camping El Rocio, Grijotana de Servicios Electronicos S.L, Buffet Alto la Piedra y Pequeño Rocio, sin los cuales no hubiera sido posible ofrecer la calidad que ha tenido este evento.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar