jueves, 25 de junio de 2015

I Rogaine de Orientación Nocturna Ciudad de Aracena 2015.

Una verdadera puesta en escena en la Plza Dña Elvira de Aracena, donde carpas y decoración Indú daban cobijo a lo que sería la I Rogaine de Orientación Nocturna Ciudad de Aracena 2015.
Una competición donde el Deporte de la Orientación fue la base para que las distintas pruebas especiales completasen una carrera muy atrayente, por lo lúdico, deportivo y resolución de decisiones que conllevaba. Los participantes según su estrategia, debían elegir el orden para llevarlas a cabo, siendo dos de ellas obligatorias. Orientación de Memoria, Orientación de precisión y una prueba especial que escondía un rocódromo a superar. El Club “Aprieta” cedió dadivosamente sus instalaciones para poder hacer una sencilla prueba de escalada.
La Plaza Parque de Aracena fue recorrida por algunos equipos innumerables veces pues la retentiva de la situación concreta de las balizas no la tenían muy clara. Estas eran velas luminosas con una letra en cada una. En cada posición y alrededores había más de una vela funcionando a modo de baliza luminosa pero solamente una de ellas era la correcta para completar por cada miembro del equipo una sílaba de tres letras.
Una prueba especial de precisión que en el último momento no pudo ser llevada a cabo por problemas logísticos en las cercanías al Castillo, hubieran hecho las delicias de todos los orientadores que allí se dieron cita,. Casi cuarenta equipos preparados con mochilas a cuestas, frontales en lo alto y avituallamiento líquido para afrontar el caluroso sábado del pasado 20 de junio.
Ciento veinte minutos de duración para conseguir un máximo de puntos al localizar todos los controles esparcidos tanto por el pueblo como por las inmediaciones del Castillo y  completar con éxito todas las pruebas especiales que se pudieran.
La recaudación obtenida se ha destinado a una Organización de Ayuda para el desastre del Nepal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario