martes, 30 de mayo de 2017

Liga Sur de O-Precisión - HINOJOS

Hinojos vivió este pasado fin de semana su primera prueba de la Liga Sur de O-Precisión. Una modalidad deportiva dentro de la disciplina de la Orientación en la Naturaleza que está dando sus primeros pasos en esta liga andaluza.

Una prueba que coincidiendo con la Liga Provincial de Huelva acogió más de cuarenta participantes en un mapa confeccionado con las últimas tecnologías gracias al Instituto Geográfico Nacional nos aporta para establecer con suma precisión tanto las formas del terreno como la vegetación que estos bosques, pre-parque de Doñana nos brinda.

Carlos Riu - Sergio Martín - Miguel García (Equipo Trail-O, ESPAÑA)
Orientadores de toda la geografía andaluza y Portugal se dieron cita a las once de la mañana del domingo 28 de Mayo en el Polideportivo de Hinojos para disputar esta Prueba de precisión,  calentamiento para que la Selección Española en la cual hay tres andaluces, en su próxima cita internacional primero  hacia Letonia en una prueba Europea del 6 al 8 de Julio para más tarde del 10 al  15 de Julio disputar el Campeonato Europeo de O-Precisión.
Este tipo de pruebas requiere una alta concentración en los 120 minutos que puede durar el resolver los quince problemas que se evaluaron en Hinojos junto con el control cronometrado que inició la carrera. Prueba adaptada para deportistas con facultades físicas mermadas, donde el carril bici de Hinojos fue la pista ideal para su desarrollo. No así la carrera larga de la Provincial cuyo terreno técnico por su orografía y vegetación abundante hicieron retirarse a más de un corredor.

CLASIFICACIÓN FINAL O-PRECISIÓN
1ER CLASIFICADO: Lucia Sánchez con 11 puntos, acertado cronometrado.  
2º CLASIFICADO: Antonio García Guerrero con  11 puntos siendo el punto cronometrado erróneo
3er CLASIFICADO: Santiago  Pérez Martín con 9 puntos,   39´ tardó en acertar el punto cronometrado.
Este emocionante desempate con el punto cronometrado puso la guinda de expectación a la clasificación de una competición donde el Deporte para todos tiene su máxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario