martes, 24 de febrero de 2015

II Prueba del circuito provincial de Huelva (Waingunga - Lepe)

DEPORTE DE LA ORIENTACION EN HUELVA
Veintidos de Febrero, 10:30 horas, Presa de los Machos (Lepe). Una mañana ventosa dio lugar a la segunda prueba de la Liga Provincial de Orientación en la Naturaleza de Huelva. La crecida jara y la punzante         albergaban diferentes controles que para encontrar su ubicación exacta sin ayuna de medios electrónicos resultaba posible gracias a la capacidad de interpretación y lectura de mapa de los corredores que allí se convocaron.
Tres recorridos, cuatro categorías se disputaron una prueba de distancia media y larga con un recorrido donde primó la lectura de mapa a curva de nivel debido al despropósito que ocasiono contar con una vegetación tan salvaje de matorral bajo, que en algunas ocasiones hizo duro el acceso al control buscado.
Al finalizar la prueba todos los participantes tuvieron la oportunidad de continuar practicando este deporte pues se les facilitó un mapa de entrenamiento anexo al de la carrera, esta vez la señalización de los controles era cinta de entrenamiento biodegradable con el número del control escrito en cada una.
Contamos con la presencia siempre grata de orientadores de otras provincias, Sevilla y Malaga –Adolince Orientación y Coma – que demostraron su destreza técnica a pesar de lo complicado de la vegetación.
Resultados Primera carrera:
Categoría Familiar
1.- Andres Garcia Mariano un tiempo de 49´
2.- Angel y Marc Romero Martinez con un tiempo de 59´
3.- Luis Molina con un tiempo de 1 h 03´
Categoría Iniciación
1.- Cristina Rufo Sanchez con un tiempo de 1 h 05´
2- Mª Jesus Roldan con 1h 19´
3- Rafael Romero con 1h 19´

Recorrido Medio

1.- Daniel Rufo Contreras con un tiempo de 56´
2.- Angel Miguel Llamas Jimenez con un tiempo de 1h 02´
3- Carmen Ruiz con 1h 56´

Recorrido largo

1.- Jose Angel Ramos Román con 39´, batió todos los pronósticos.
2.- Andrés Franco Ramos con 1 h 03´
3-  Jose Manuel Chacón Crespillo con 1h 04´


Desde la organización la máxima felicitación a todos los participes que demostraron una vez más su amor por este deporte donde prima el respeto por el medio y la deportividad sin restar la alta competividad entre sus participantes. Esta jornada concluye dándonos cita el próximo fin de semana en la Prueba del Ranking Mundial que se celebrara en Punta Umbria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario