lunes, 17 de abril de 2017

CRONICA 1ª ROGAINE AVENTURA NERVA

Nerva ha vivido su primer Rogaine Aventura de Orientación desarrollado en un mapa explendido con un terreno idílico por temperatura y condiciones gracias a las ultimas lluvias recibidas.
Los intrépidos participantes tuvieron que encontrar el mayor numero de balizas posible de las 60 balizas que había distribuidas entre el casco urbano, monte, mina y cultivos de cítricos que rodean a Nerva. Un paisaje original por diferente en el que el Deporte de la Orientación tiene un interés pausible ya que aprovechando las favorables condiciones meteorológicas del pasado fin de semana, pudimos vivir una jornada orientativa de lo más completa.
A las 11:30 h de la mañana se dieron  salida en masa desde el Ayto de Nerva a los casi cincuenta equipos que se dieron cita desde diferentes lugares de la provincia así como de provincias limítrofes para disputar esta prueba provincial de Orientación  en su variante con pruebas especiales. Las categorías de iniciación dispusieron de dos horas para conseguir el mayor número posible de puntos visitando los diferentes lugares indicados en el mapa con las cuatro pruebas especiales, en todas con La Orientación como hilo conductor: Prueba de Memoria, Trail-O lectura de precisión de mapas, Memorizar patrón y coordenadas. No así las categorías Open que dispusieron de tres horas para completar sus recorridos.
Una vistosa prueba que lleno de colorido a este pueblo Minero abierto a iniciativas deportivas de esta inri, que tuvo su culminación con el Mazzerun. A las 17:30 h un laberinto de vallas en el centro de la población fue solventado por todos aquellos que se arriesgaron a perderle miedo al bloqueo mental y sumergirse en un rompecabezas de interpretación espacial con la rapidez de ejecución más veloz con la que se pudiera realizar. Para más información de esta disciplina no dudar visitar el blog del Club Orientación Huelva.
No nos podemos olvidar de resaltar la importantísima labor e implicación del Excmo. Ayuntamiento de Nerva que junto con el IES Vazquez Diaz  de Nerva, han estado en continuo contacto y coordinación con el Club organizador para que este evento haya resultado con la calidad y buen hacer esperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario