25 de Marzo, diez de la mañana Sierra de las Villas, Villacarrillo (Jaén), comienzan las pruebas finales clasificatorias CADEBA, Campeonato Andaluz del deporte base de Orientación. Seis competiciónes de las cuales cuatro puntuables han finalizado en una emocionante final el pasado fin de semana.
Rodeados por un mar de olivos, las carreras larga del sábado y media el domingo dieron albergue al VI Trofeo de Orientación Villacarrillo donde debido a lo abrupto del terreno y abundancia de elementos rocosos en ciertas zonas, hicieron a estos pequeños orientadores, aunque grandes en precisión y toma de decisiones, sacar lo mejor de ellos.
El Sábado por la tarde tuvo lugar la carrera sprint en el pintoresco pueblo de Iznatoraf donde un enrevesado laberinto de calles y callejuelas jugaron papel relevante en los recorridos CADEBA, siendo el desnivel del terreno opción clave de elección de ruta para conseguir así la navegación más efectiva. Pasajes entre la antigua muralla, placitas con un encanto especial rodeadas de fuentes y adornos florales hicieron las delicias de jóvenes y adultos por los diversos recorridos.
A estas exigentes pruebas acudió una selección Onubense formada por una componente infantil y su omologo equipo masculino, así como un equipo masculino completo cadete.
Tras una meritosa actuación de esta Selección Onubense, se ha conseguido una plaza cadete que acudirá al Campeonato de España Escolar (CASEBA) en Soria, a cargo de Tomás Vázquez Amos y un tercer puesto en la Prueba Sprint de Iznatoraf lograda por Guillermo Rodríguez Bonilla.
Nuestra máxima enhorabuena a los galardonados y animo a estos deportistas orientadores que día a día y competición tras competición gracias a la escuela de Orientación que esta fluyendo en la Sierra de Huelva está dando sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario