viernes, 19 de octubre de 2018

¿Quieres acercar a tus hijos al deporte y la naturaleza?



¿Quieres acercar a tus hijos al deporte y la naturaleza?
El Club de Orientación Huelva prepara la temporada 2019 con el objetivo de seguir promoviendo este deporte entre los más jóvenes

Huelva, 13 de noviembre 2018. El Club de Orientación Huelva (COHU) trabaja ya en el diseño de objetivos de cara a la temporada 2019, aunque uno de sus motores fundamentales seguirá siendo la promoción de este deporte entre los más jóvenes. La orientación permite realizar una actividad saludable y estar en contacto con la naturaleza. Además, los niños que se inician tienen la posibilidad de poner en práctica valores como el compañerismo, el juego limpio o el respeto al medio natural. Si quieres que tus hijos entren en este apasionante mundo, el COHU te da la posibilidad.

Una oportunidad que aprovecharon el pasado fin de semana una veintena de alumnos del colegio público rural Adersa 1 de Fuenteheridos, que acudieron a la prueba de la Liga Andaluza organizada en la localidad de Minas de Riotinto. Los escolares, de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, viajaron acompañados por miembros del COHU y disfrutaron en directo de tres carreras (media distancia, sprint y larga distancia) como unos corredores más. Con esta experiencia introductoria, los niños pudieron poner a prueba sus primeros conocimientos de la mano de su profesor Sergio Martín Carrasco y junto a más del medio centenar de participantes que movilizó el club onubense en esta cita deportiva.
El COHU tiene una larga trayectoria en la promoción de este deporte entre los más jóvenes y los adultos porque la orientación no tiene edad de inicio. Gracias a esa labor, el club cuenta entre sus corredores con jóvenes orientadores que han desarrollado una gran destreza y se han colocado entre los mejores de sus respectivas categorías. Es el caso de Tomás Vázquez Amos y Guillermo Rodríguez Bonilla, que han formado parte de la selección andaluza en los campeonatos de España de 2016 Y 2017 o de Alejandro Toro Moya, última incorporación del COHU a la selección andaluza que compitió en los nacionales de Galicia de este año.


En esta línea de difusión de la orientación por Huelva y con el firme propósito de captar potenciales corredores  que disfruten de este deporte, el COHU prepara para el 2019 dos escuelas deportivas que se desarrollarán en la costa y en la Sierra. Los participantes trabajarán las distintas disciplinas como la orientación a pie, en bici, Trail-o o los raid de aventuras en los que se conjuga la escalada, la bicicleta de montaña, la navegación en kayac o el tiro con arco, entre otras habilidades. Todas aquellas familias que estén interesadas pueden conocer el trabajo del COHU a través de su perfil de facebook o su blog http://cluborientacionhuelva.blogspot.com/
¡Te esperamos! 

Más información: Yolanda Pérez, presidenta del COHU ( 607719801)

No hay comentarios:

Publicar un comentario